ComparteixShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

ACCESIBILIDAD

>

Los Museos de Esplugues de Llobregat incorporan, dentro de su política interna, la accesibilidad universal desde una perspectiva integradora, con el objetivo de garantizar el acceso físico y sensorial a sus colecciones a todo tipo de público.

·Accesibilidad física

El Museo Can Tinturé es accesible en todo su recorrido: acceso exterior por rampa, recorrido interior sin obstáculos destacados, ascensor y servicios higiénicos adaptados.

El parking reservado a personas usuarias de sillas de ruedas más cercano se localiza en la plaza Santa Magdalena. Los Museos disponen de una plaza de parking más cercana reservada a autobuses. Se recomienda consultar disponibilidad al 93 470 02 18.

Las actividades programadas en La Masoveria de Can Tinturé también son accesibles para personas con dificultades de movilidad y/o usuarias de sillas de ruedas.

El Museo de Cerámica “La Rajoleta” se encuentra a la espera de una actuación arquitectónica y museológica dada su actual provisionalidad. Consulte información detallada en el 93 470 02 18.

.

·Accesibilidad sensorial

El Museo Can Tinturé dispone de hojas de sala en macrocaracteres en catalán, castellano, inglés y braille. Las hojas de sala en braille están acompañadas de láminas en relieve para facilitar la comprensión del contenido. También disponemos de una transcripción adaptada de la audioguía para personas con dificultades auditivas.

El audiovisual de la exposición permanente del Museo Can Tinturé se reproduce en catalán, castellano e inglés, sin subtítulos.

Dentro de la oferta para grupos disponemos de la actividad “Mirando azulejos”, destinada a personas con dificultades cognitivas.

El Museo de Cerámica “La Rajoleta” presenta en su recorrido diferentes recursos táctiles y auditivos que permiten seguir la visita guiada a personas con dificultades visuales o invidentes.

Los audiovisuales de la exposición permanente del Museo de Cerámica “La Rajoleta” se reproducen en catalán, castellano e inglés, sin subtítulos.

Dentro de la oferta para grupos, disponemos de la actividad “El Modernismo, cerámica en tus manos”, destinada a personas con dificultades visuales y/o invidentes.

Los Museos ofrecen también actividades para grupos con dificultades cognitivas y acompañamiento personalizado, previa concertación.