ComparteixShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

>

FAMILIAS

CUENTO FAMILIAR DE CAN TINTURÉ

<

CUMPLEAÑOS INFANTILES

……………..• En fanguet fa “trencadissa”
……………..• El misterio del azulejo desaparecido

PROMOCIONES

.

ACTIVIDADES FAMILIARES

<

CUMPLEAÑOS INFANTILES

……………..• Especial familias CTBLL
……………..• Club Súper3

OTRAS PROPUESTAS

.

Los Museos de Esplugues de Llobregat disponen de una serie de propuestas de actividades para toda la familia que permiten disfrutar de nuestras colecciones desde una vertiente más lúdica y didáctica:

CUENTO FAMILIAR DE CAN TINTURÉ

“UN MUSEU PLE DE RAJOLES”

El Museo Can Tinturé dispone de un cuento en préstamo que gratuitamente las familias pueden utilizar como recurso para realizar la visita por libre con niños y niñas de entre 2 y 8 años, de forma amena con diferentes propuestas de juegos. El cuento está protagonizado por Fanguet, el personaje infantil de los Museos.

Tan sólo hay que pedirlo en la recepción del Museo.

<
CUMPLEAÑOS INFANTILES
Los Museos de Esplugues de Llobregat organizan, previa inscripción, cumpleaños infantiles en sus instalaciones para niños y niñas entre 3 y 6 años, y de 7 a 10 años.

“EN FANGUET FA TRENCADISSA”
Edad: de 3 a 6 años

Se trata de un cuento teatralizado que explica cómo Fanguet se queda solo en el obrador familiar. Sus padres lo dejan encargado de recibir a un cliente muy importante, el arquitecto Antoni Gaudí. Entre ambos, y con la ayuda de los invitados, inventarán el “trencadís”, una de las técnicas más importantes del Modernismo.

El cuento se completa con un taller manual a elegir: Hacemos un azulejo de barro, Pintamos un azulejo o Hacemos la cara de Fanguet.

.

“EL MISTERIO DEL AZULEJO DESAPARECIDO”
Edad: 7 a 10 años

Se trata de una gincana en grupos en el interior del Museo Can Tinturé, durante la cual los niños y niñas deberán descubrir, siguiendo diferentes pistas, que ha pasado con un azulejo desaparecido.

Puede consultar todos los detalles sobre el funcionamiento de los cumpleaños en este documento: (pdf) Full informatiu. Aniversaris als Museus (2013)

.

ACTIVIDADES FAMILIARES

A lo largo del año se programan diferentes tipos de actividades destinadas a los más pequeños. Destacaríamos:

· Campamento de Fanguet. Talleres y juegos (enero)
· Cuento teatralizado En Fanguet y los 3 Reyes (5 de enero)
· Carnaval (febrero / marzo)
· Sant Jordi (abril)
· Fiesta Mayor de San Mateo (septiembre)
· Castanyada (octubre)
· Navidad (diciembre)

Consulte la Agenda para ver todos los detalles.

.

PROMOCIONES
Los Museos de Esplugues de Llobregat participan en diferentes propuestas de promociones para facilitar la visita al público familiar.

· Especial familias del Consorcio de Turismo del Baix Llobregat. Si dispones de un cupón de descuento podrás disfrutar de 2 entradas guiadas gratuitas un domingo en Can Tinturé y “La Rajoleta”. Puedes conseguirlas en: turismebaixllobregat.com

· Carnet Super3. Si formas parte del club, con la visita a los Museos obtendrás un pequeño obsequio. Tenéis toda la información en: super3.cat

.

OTRAS PROPUESTAS
· Itinerario guiado a la batería antiaérea de Sant Pere Mártir: (pdf) Espacios de memoria Bateria de St. Pere Màrtir
· Ruta señalizada “De la mà d’Esplugues ” (pdf. En preparación)
· Puertas abiertas en el claustro del monasterio de Montsió (pdf) Folleto informativo. Monasterio de Sta. María de Montsió