ComparteixShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

>

EXPOSICIONES TEMPORALES

.

Tíítulo: Catifes de ciment. El món de la rajola hidràulica

Período: del 28 de enero al 3 de abril de 2016

Lugar: Museu Can Tinturé

Descripción:Exposición itinerante dedicada a las baldosas y mosaicos hidráulicos que tuvieron su momento de máximo esplendor durante el modernismo y que hoy día vuelven a estar completamente de moda. La muestra incluye un ámbito local donde se explica la relación con Esplugues.
Organiza: Diputación de Barcelona, Ajuntament de Sitges y Museos de Sitges. Colabora: Ayuntamiento de Esplugues y Museos de Esplugues

.

Tíítulo: Cerámica para la Salud

Período: del 31 de mayo al 4 de octubre de 2015

Lugar: 1ª planta Museu Can Tinturé

Descripción: Presentamos una recopilación de objetos cerámicos que nos introducen en aspectos relacionados con la higiene y la salud.
El objetivo de esta pequeña muestra es incitar la curiosidad y descubrimiento del visitante en un ámbito cotidiano y fundamental para el bienestar de las personas.

.

Ámbito local: Las Farmacias de Esplugues

Período: del 31 de mayo al 4 de octubre de 2015

Lugar: 1ª planta Museu Can Tinturé

Descripción: Acompaña la exposición una muestra local en el entorno de las farmacias de la ciudad, en la que podremos descubrir cuál fue la primera farmacia de la ciudad, dónde estaba ubicada, o cómo evolucionaron a lo largo de los años.

.

Tíítulo: 4×4. 4 dones. 4 ceramistes. 4 caminis

Período: del 14 de enero al 15 de marzo de 2015

Lugar: 1ª planta Museu Can Tinturé

Descripció: Las ceramistas Esther Ramos, Mercè Coma, Mercè Mir y Teresa Gironès exponen conjuntamente una serie de piezas que dialogan s sobre la evolución de su obra, en el marco creativo propio.

.

Título: “Nuevas miradas. Colección de azulejos de muestra Salvador Miquel”

Periodo: del 2 de junio al 15 de diciembre de 2013

Lugar: Planta baja del Museo Can Tinturé

Descripción: Los Museos de Esplugues de Llobregat y la Asociación Catalana de Cerámica conmemoran los 10 años de apertura de Can Tinturé. La exposición proponía un nuevo recorrido por la colección de Salvador Miquel, con azulejos no expuestos hasta el momento y documentos inéditos.