El premio del público es por la gallega Juana Fernández por la obra ‘Balancín’

El pasado domingo 6 de noviembre tuvo lugar el acto de clausura de la 18 Bienal de Cerámica de Esplugues Angelina Alós, el certamen de proyección internacional con más antigüedad de Cataluña. Con este acto se cerró la exposición temporal de las obras seleccionadas, y se dio a conocer la pieza ganadora de la votación popular.

Durante el tiempo que ha estado abierta al público la exposición de las piezas ganadoras y seleccionadas, han pasado por las salas más 1.700 personas, lo que ha supuesto un aumento muy significativo en comparación con la edición anterior, más de un 50 % (800 personas- 17 Bienal).

El acto de clausura estuvo dividido en dos partes:

El taller experimental «Del barro a la cerámica» conducido por Ariadna Benavides de la Escuela Muncipal de Cerámica, durante el cual nos presentó varias tipologías de barro, sus características y sus aplicaciones en la cerámica contemporánea.

Durante la segunda parte del acto se hizo público el resultado de la votación popular. Albert Comellas, teniente de alcaldía, concejal de promoción económica, fueron el encargado de anunciar el nombre de la pieza ganadora. La acompañaba en la mesa Claudio De José, presidente de la Asociación de ceramistas de Cataluña.

Ambos destacaron la importancia de actos como el del domingo para acercar la cerámica contemporánea al público, y para consolidar la ciudad de Esplugues como referente ceramístic de Cataluña.

La obra más votada por el público fue la obra ‘Balac’, de Juana Fernández (Trazo, A Coruña) con un total de 33 de los 362 votos. Esta artista junto con los otros tres premiados de la Bienal, Irina Razumovskaya, Sofía Aguilera y Ruth Cepedano podrán exponer colectivamente en la sede de la Asociación de Ceramistas de Cataluña.